'Coche bomba' estalla en Celaya; cinco elementos de la GN resultan heridos

Redacción

Ciudad de México.- Por el estallido de un automóvil, que en su interior contenía explosivos, al menos cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) resultaron con lesiones, de los que tres se reportan graves. Estos hechos sucedieron en la calla Río Lerma, casi en esquina con la carretera Celaya-Salvatierra, comunidad de El Sauz de Villaseñor, en Guanajuato. 

Los hechos sucedieron anoche, cerca de las 23:30 horas, cuando los uniformados atendieron un reporte que llegó al número de emergencia 911, en cuya alerta se dijo que había un coche abandonado a media calle, el cual en su interior tenía personas fallecidas, por lo que al acercarse los oficiales a inspeccionar el vehículo particular, fue que se dio el siniestro. 

Tras la detonación, paramédicos llegaron de inmediato al sitio, del mismo modo arribaron más miembros de la GN, del Ejército y Policía de Celaya, a fin de reforzar la seguridad en el perímetro, donde horas atrás se avisó de una balacera. 

El pasado martes tres policías municipales fueron ejecutados en Celaya y en lo que va de 2023 suman ocho agentes acribillados, en tanto, Javier Mendoza Márquez, presidente municipal por el PAN, se encuentra de vacaciones. 

IMCM