Cofepris alerta sobre venta de aspirinas falsificadas

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta sobre un lote de aspirinas probablemente falsificadas que se encuentra a la venta en farmacias y tiendas. La caja de aspirinas tiene una presentación de 40 tabletas de ácido acetilsalicílico de 500 miligramos, con fecha de caducidad para el día 2 de diciembre.

La Cofepris ha identificado que estas aspirinas no están registradas en su sistema, por lo que se desconocen sus componentes y se considera que su consumo podría representar un riesgo para la salud. Por lo tanto, la Comisión ha pedido a la población que preste especial atención al número de lote impreso en la caja. Si el número de lote es X287, se debe evitar adquirir o consumir la caja, y se debe reportar cualquier malestar o efecto adverso a través del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

La Cofepris también ha exhortado a los ciudadanos a estar alerta y a reportar cualquier caja de aspirinas que presente las características mencionadas. La Comisión ha enfatizado la importancia de adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados y, en caso de duda, verificar la información de la caja en el sitio web de la Cofepris.

Tags