Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer para mayores de 12 años

Foto: EFE

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este jueves, para uso de emergencia, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech,  para su aplicación a menores de edad de 12 años en adelante. 

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien recalcó que dicha noticia “permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país”, escribió el epidemiólogo.

De acuerdo con la Comisión, la vacuna de Pfizer cuenta con autorización para su uso de emergencia desde el pasado 11 de diciembre de 2020, pero solo podía ser empleada en personas mayores de 18 años.

Sin embargo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó acerca de esta ampliación de grupo el 11 de junio, para lo cual, de manera unánime sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Con ello, el biológico de la compañía estadounidense se convierte en el primer fármaco que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 autorizado para ser suministrado en adolescentes mexicanos.

DVC