Cofepris está por autorizar las píldoras anticovid de Pfizer y Merck: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por avalar los fármacos antivirales de la farmacéutica Pfizer, Paxlovid, y de Merck, Molnupiravir, para tratar el Covid-19.

Ambas píldoras demostraron ser útiles en el tratamiento del coronavirus moderado, evitando el desarrollo de cuadros graves u hospitalización.

Sin embargo, López Obrador aseguró que los medicamentos se suministrarán a personas con enfermedad severa e, incluso, hospitalizados.

A los contagiados que se les suministre para que no tengan problema, para que salgan rápido”, dijo en “La Mañanera”.

Agregó que las pastillas de Molnupiravir y Paxlovid solo se darían en hospitales públicos, y que ambos son efectivos para reducir el tiempo de la enfermedad.

Esto es alentador frente a esta nueva avalancha que está afectando”, precisó.

El próximo martes, Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, dará mayores detalles sobre la autorización por parte de la dependencia y cómo se utilizarían en México.

Los medicamentos orales de ambas farmacéuticas ya tienen la aprobación de algunas agencias de salud internacionales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés).

Con información de Publimetro