Colima niega desembarque de buque en Manzanillo, debido a contagios de Covid

Ciudad de México.- El gobierno del estado de Colima dio a conocer que el buque “Viking Orion” no podrá desembarcar este miércoles en el puerto de Manzanillo, derivado de los contagios de Covid-19 que presentan algunos de sus pasajeros.

En un comunicado el gobierno estatal informó que la decisión se hizo con base en los lineamientos establecidos para la vigilancia epidemiológica y fue tomada por el grupo encargado de evaluar los riesgos de la pandemia.

El Grupo Técnico Covid-19 del Estado de Colima, integrado por la Secretaría General Gobierno, la de Salud, Coespris, Protección Civil, Bioseguridad y Epidemiología, señaló como no procedente el desembarco del buque 'Viking Orion', programado para este miércoles 29 de diciembre en el puerto de Manzanillo”, describe el comunicado.

Explicó que, conforme con dichos lineamientos, se tendría que esperar a que el buque cumpla el tiempo establecido para descartar riesgos de contagio entre la población con la que se pueda tener contacto.

De acuerdo a lineamiento establecido para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, no se cumple con el periodo de incubación máximo por el virus del SARS-CoV-2 que se presentó en algunos pasajeros”, explicó.

Se dio a conocer que será hasta el próximo 6 de enero de 2022 cuando podrían autorizar el desembarque, una vez que se cumplan con los tiempos requeridos para descartar riesgos epidemiológicos.

Con información de El Heraldo