Colima registra una tercera balacera en menos de 72 horas

Ciudad de México.- Alrededor de las 22:00 horas de este martes, nuevamente el estado de Colima registró una balacera y en esta ocasión la presunta privación de la libertad de una persona, los ciudadanos subieron a redes videos sobre detonaciones de arma de fuego, en la zona norte del municipio con el mismo nombre, donde se llevó a cabo un operativo de seguridad.

La Policía Estatal, elementos del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional se dieron cita en la calle Ágata, en la colonia Esmeralda Norte, y procedieron a acordonar la zona, también se registró el ingreso de una ambulancia

Testigos informaron a medios que el operativo respondió a un posible secuestro perpetrado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en una casa en la zona y se habrían llevado al menos a una persona

Este hecho se suscita dentro de las últimas 72 horas en la que Colima registra actos violentos como balaceras, homicidios y en esta ocasión una presunta privación de la libertad.

Reunión del Estado con la SSPC

Previo al acontecimiento, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezaron una reunión de trabajo en materia seguridad con diversas fuerzas federales.

A través de un comunicado, se informó que se refrendó, a nombre del gobierno estatal y del federal, el compromiso de trabajar de manera coordinada, así como el de afinar y reforzar las estrategias en la materia.

Nos da mucho gusto recibir aquí en Colima, a nuestra Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. Es un placer que podamos refrendar el compromiso de trabajo coordinado por el bien de las y los colimenses desde el Gobierno del Estado y el Gobierno de México”, señaló Vizcaíno Silva.

La gobernadora dijo que “ha sido un verdadero privilegio el que podamos reforzar cada una de las estrategias en materia de seguridad”.

Por su parte, Rodríguez Velázquez destacó que visita la entidad por “instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador” y que su presencia demuestra el total respaldo del Gobierno federal a la administración estatal que encabeza Indira Vizcaíno.

Para concluir, la titular de la SSPC insistió que se está “trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha con la Gobernadora de Colima”.

Con información de El Heraldo