Colombia y Honduras confirman muertes de connacionales en incendio en albergue de Ciudad Juárez

EFE

Ciudad de México.- Los gobiernos de Colombia y Honduras confirmaron los fallecimientos de sus connacionales en el incendió en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas y 29 más resultaron heridas.

"Un ciudadano colombiano hace parte de los 39 migrantes que perdieron la vida en el incendio ocurrido en el área de alojamiento de la estancia provisional de Ciudad Juárez", dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.

Indicó que el "Consulado de Colombia en Ciudad de México se reunió esta tarde con la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país para conocer detalles de lo ocurrido y tener información oficial de ciudadanos colombianos afectados".

"Desde el momento en que el Consulado conoció la situación, se puso a disposición de las autoridades locales para efectos de prestar la asistencia que se requiera", agregó la información.

Además, lamentó lo ocurrido y expresó "sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados", así como hizo "votos por la pronta recuperación de los heridos".

HONDURAS CONFIRMA 13 MIGRANTES MUERTOS

Por otra parte, el vicecanciller de Honduras, Tony García, confirmó que 13 migrantes de esa nación perecieron en el incendio registrado en la estación del INM, además, dijo, el Gobierno hondureño hará "todo y lo más rápido para traer los cuerpos" y entregarlos a sus familias.

"En nombre de la presidenta Xiomara Castro y Enrique Reina nuestras más sentidas condolencias", señaló en Twitter García, que publicó además los nombres de los hondureños fallecidos, todos del sexo masculino.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos", aunque sin precisar fallecidos y heridos.