Comienza el Desfile Militar del 212 aniversario de la Independencia de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar del 212 aniversario de la Independencia de México, tras dos años en donde no se permitió el acceso de asistentes al desfile por el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Ante miles personas, quienes comenzaron a llegar desde temprana hora para presenciar el desfile, el evento comenzó en punto de las 10:00 horas con el izamiento de la bandera y el pase de lista de las Fuerzas Armadas por parte de López Obrador.

Los asistentes también podrán ser testigos del desfile a través de la televisión abierta o en vivo en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ruta del desfile iniciará en el Zócalo y va a recorrer Paseo de la Reforma para finalizar en Campo Marte; el Comandante del Desfile Militar en este año es Carlos Arturo Pancardo, Inspector y Contralor del Ejército.

En el desfile participarán siete mil 380 elementos de la Guardia Nacional, dos mil 108 por parte del ejército y mil 57 de la Marina.

En el presídium colocado en la plancha del Zócalo, se encuentra López Obrador, su esposa, la periodista y escritora Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los titulares de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En el templete también están los invitados especiales de López Obrador, Evo Morales y José Mujica, expresidentes de Bolivia y Uruguay, respectivamente.