Comparecencia del titular de la ASF debe servir para evidenciar mentiras de Morena

Ciudad de México.- Ha sido una buena decisión que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (AF), David Colmenares Páramo, informe del sobrecosto tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la corrupción revelada en proyectos como la Refinería de Dos Bocas, los desfalcos y la falta de transparencia en los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, así como de las pérdidas sin precedentes de las dependencias federales y empresas del Estado como Pemex y la CFE, sostuvo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

De acuerdo con el panista, la comparecencia de Colmenares Páramo “ante los diputados representa la oportunidad para sacar a la luz pública todo lo que costó la caprichosa cancelación del Aeropuerto de Texcoco y así evidenciar las mentiras del gobierno de que la liquidación del proyecto solo costaría 100 mil millones de pesos, como lo había dicho López Obrador cuando tomó esa decisión”.

“Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda reconoció que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 163 mil 540 millones de pesos, al menos 63.5 por ciento más de lo que dijo el gobierno. Está claro que los políticos de Morena no toleran que se les diga la verdad, no reconocen las cifras oficiales que demuestran el despilfarro, acreditan el fracaso de su gobierno y evidencian su cínica corrupción”, sostuvo el líder blanquiazul en su habitual comunicado de cada domingo.

“Los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sinvergüenzas”, agregó.

REITERAN RESPALDO

Cortés Mendoza refrendó que, la ASF “cuenta con el respaldo de Acción Nacional para que siga haciendo sus funciones con total autonomía y sin dejarse amedrentar por el gobierno morenista”. Situación que aseguró, ha realizado anteriormente con su apoyo al Cofece, Coneval, Inai, INE e Inegi.

Apuntó que por “fortuna, el titular de la ASF concluye su mandato el 14 de marzo de 2026, dos años después de que haya culminado el gobierno de López Obrador, con lo cual, los mexicanos podremos conocer con certeza los niveles de corrupción morenista, pues como ya lo hemos visto en estos dos primeros años, ya es escandalosa”.

IMCM