Computadoras y laptops, lo más vendido en el Buen Fin: Profeco

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Como cada año en estas épocas, las computadoras y laptops son de los productos más vendidos durante el Buen Fin, sostuvo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al tiempo que recordó que hoy es el cuarto y último día de esta estrategia. 

Desde la matutina en Palacio Nacional detalló que las computadoras y laptops, que el año pasado tuvieron una comercialización de 4% de las ventas, este 2022 subió a 30%.  

“Muchas personas, familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia”, destacó el servidor público. 

Dijo que un 14% está comprando ropa y calzado, “están haciendo compras razonadas, eso es algo que siempre necesitamos” y refirió que el año pasado, 182 mil 466 personas consultaron a la Profeco en el "Quién es quién en los precios", y este año, hasta ayer a las 19:00 horas, van 213 mil 319 accesos a esta página, “más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, apuntó. 

En cuanto a las quejas, Sheffield Padilla subrayó que la cadena de supermercados Walmart y la firma de tecnología Hewlett-Packard, encabezan este parámetro, dado que no respetan las promociones de rebajas.

Apuntó que en conjunto, ambas compañías acumulan el 63% de los reclamos que este organismo público ha recibido desde el pasado 19 de noviembre, cuando arrancó el fin de semana con promociones.  

IMCM