Comuneros de Michoacán queman autos tras secuestro de 7 policías indígenas
Redacción
Ciudad de México.- Luego que presuntos sicarios plagiaron a siete indígenas que forman parte de una Guardia Comunal que realiza labores de policía en la región purépecha de Michoacán, pobladores de la localidad La Cantera, perteneciente al municipio de Tangamandapio, quemaron camines y bloquearon la carretera.
A 48 horas del presunto rapto, se han registrado al menos siete vehículos incendiados desde ayer a hoy jueves, al tiempo que los lugareños exigen que se agilice la búsqueda de sus compañeros.
Hoy, un autobús de pasajeros, un camión de carga y una camioneta tipo van de una empresa repartidora, fueron consumidas por el fuego.
El 20 de agosto, los comuneros desaparecieron, tras recibir un llamado de auxilio por parte de su comandante, sin embargo, desde esa fecha no se sabe nada de ellos por lo que sus compañeros comenzaron con bloqueos en la carretera Jacona - Los Reyes.
Los siete con paradero desconocido son apodados como la “Kuaricha” y responden a los nombres de Marco Antonio Reyes Amezcua, comandante de la policía comunal, y los elementos Bryan Javier Hernández Pablo, Israel Maravilla Juan, Óscar Martínez Cuellar, Patricia Mateo Victoriano, Ricardo Ángel Ascencio y Luis Fernando Lucas Maravilla.
Tras la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda y la primera línea de investigación señala que el rimen organizado estaría detrás del caso.
IMCM
