Con 4T sí hay espionaje, pero lo disfrazan desde el Ejército: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador, miente cuando asegura que en su sexenio no se espía al pueblo y a la oposición. 

Dijo que los piratas cibernéticos de Guacamaya evidenciaron que López Obrador engaña, dado que “por lo pronto, entre lo primero que salió, pues le cacharon otra mentira a López Obrador. Resultó mentira. O sea, fue 'atole con el dedo' eso de que al desaparecer el CISEN ya no iba a haber espionaje”, remarcó Anaya Cortés en su video semanal publicado en sus redes sociales.  

“Lo que pasó en realidad es que siguen espiando, solo que ahora lo hacen desde el Ejército. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar, pero entre la información revelada, están los contratos con quienes venden software para espiar teléfonos”, manifestó.  

Anaya Cortés señaló que la equivalencia de los 6 terabytes de documentos robados a la milicia, en número de hojas de papel, es como si fuesen 21 torres de la altura de la Torre Latinoamericana.  

“Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega, pues afirmó que ya no había contratos con las empresas que venden el software espía. Luego, repite el mismo chiste de siempre, pretendiendo que una canción de Chico Che es la respuesta a un asunto tan grave y, tercero, también como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, condenó el panista. 

IMCM