Con AMLO difiero en muchas cosas, sentencia Carlos Slim

Carlos Slim AMLO diferencias

Redacción

Ciudad de México.- No todo ha sido magnífico con el presidente Andreas Manuel López Obrador como se muestra en la prensa, señaló el empresario Carlos Slim Helú, quien aseguró que tienen todo tipo de diferencias con el mandatario, con quien espera dialogar para limar esos roces.

"Diferimos en muchas cosas con el presidente", señaló el magnate de 84 años en una conferencia de prensa realizada en Grupo Financiero Inbursa. 

Lo llamativo e importancia de su rueda de prensa es porque Slim Helú es un personaje alejado de este tipo de actos, los cuales cuando los lleva a cabo es porque da un mensaje importante.

Fue en 2017, previo a que Donald Trump tomara posesión en febrero de ese año, cuando Slim Helú habló ante los medios debido al antimexicanismo que el magnate de la Unión Americana repetía previo a asumir la presidencia gringa.

Según el hombre más adinerado de México y América Latina, y uno de los mayores multimillonarios del mundo, cuando acabe el mandato de López Obrador, que será el 1 de octubre de 2024, ambos departirán para abordar los puntos en los que no coinciden.

Basta resaltar que su postura respecto al jefe del Ejecutivo federal la dio luego que un reportero lo interrogó por el trato que existe entre ambos. 

"Como él dice, diferimos en varias cosas, de las que vamos a hablar cuando acabe, empezando por Porfirio Díaz, que fue un gran presidente, modernizó al país, pero no nos metamos en eso", anotó el dueño de Teléfonos de México (Telmex).

"¿Tú no tienes problemas con tu mujer?", reviró Slim Helú al comunicador que le preguntó sobre su relación con el tabasqueño.

OLVIDADO POR LA 4T

Por otro lado, comentó que en la actual administración federal no ha recibido beneficios para adjudicaciones de obra pública, pero que pese a ello, él si ha trabajado en favor de las autoridades.

“De este gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio”, pronunció y remarcó que en este sexenio ha hecho poca obra pública respecto a cómo había participado en gobiernos anteriores.

TELMEX NO ES NEGOCIO

Inició su conferencia relatando el origen de su vida empresarial mientras compartía copias de la primera hoja de sus inversiones redactada a mano en 1955, cuando tenía 15 años, al tiempo que afirmó que Telmex no es negocio y que no representa el grueso de su fortuna como se ha dicho.

“Telmex está en números rojos. No reparte dividendos”, confesó el multimillonario.

En ese sentido, adelantó que pese a que esta compañía no es redituable, no la venderá ni sus hijos la dejarán en otras manos, puesto que es una compañía nacional que debe mantener ese estilo.

Slim Helú indicó en su ponencia que la historia de Grupo Carso comenzó desde 1965 y tuvo una fuerte expansión entre 1982-1989 con la adquisición de 27 empresas, adicionales a las 13 que tenía en su primera etapa.

IMCM