Condena a ‘culpables’ por incendio en Ciudad Juárez dejará ‘precedente’: Cancillería salvadoreña

EFE

Ciudad de México.- La condena a "los culpables" del incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que mató a 40 migrantes, dejará un "precedente importante", dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal.

Portal retomó en Twitter una información de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se apuntó que se ha procedido penalmente contra dos directivos del INM y cuatro servidores públicos por el hecho ocurrido la noche del pasado 27 de marzo.

"Esa tragedia que nunca debió ocurrir, no puede ni debe repetirse. Las instituciones deben seguir actuando, los culpables deben cumplir su condena, que, aunque no llena el vacío de las familias afectadas, deja un precedente importante", escribió la funcionaria salvadoreña.

El incendio mató a a seis hondureños, siete salvadoreños, 18 guatemaltecos, siete venezolanos y un colombiano, incidente que el Gobierno salvadoreño calificó de un "crimen de Estado" y por el que pidió la remoción de los titulares de la política migratoria de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el lunes pasado que los 40 migrantes que fallecieron no pudieron escapar porque la persona que tenía la llave no estaba.