Confianza del consumidor sigue con tendencia positiva en julio: Inegi

Redacción

Ciudad de México.- Tras pasar de 45.2 a 46.2 puntos, la confianza de los consumidores mantuvo su tendencia positiva durante julio pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El organismo señaló que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que se elabora mensualmente en conjunto con el Banco de México (Banxico), se ubicó en niveles de noviembre de 2021, dado que en el séptimo mes de este año y en términos desestacionalizados, el ICC registró un incremento anual de 5.1 puntos. 

Otro de los datos que muestran un mejor camino, es que los mexicanos externaron que tienen actualmente una mejor situación económica comparada con la de hace un año, y a la par, esperan que en 12 meses continúe mejorando.  

Indicaron que es ahora es un buen momento para adquirir ropa y calzado y sus posibilidades económicas les dan la capacidad de planear unas vacaciones en los próximos 12 meses.  

No obstante, para llevar a cabo estos anhelos, esperan que la inflación mantenga su tendencia a la baja, por lo que de seguir así, tienen la expectativa de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele su casa, abundó el Inegi en su análisis.  

Respecta a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían en 2022, se anotó un avance de 3.4 puntos.  

IMCM