Confirma AMLO el hackeo a base de datos de la Sedena

Foto: Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ante los representantes de los medios de comunicación que sí existió un “ataque cibernético” contra la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como lo reveló ayer el periodista Carlos Loret de Mola.

“Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información, es gente muy especializada, no cualquiera. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero”, declaró en Palacio Nacional en su conferencia matutina de este viernes.

El mandatario negó que exista información que se mantenga oculta en la vida pública del país y sentenció “que no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”.

“Si se actúa con transparencia, regla de oro de la democracia, pues qué problema puede uno tener”, aseveró.

López Obrador consideró que la manera de presentar la noticia por parte de Loret de Mola fue “sensacionalista” y la calificó como una “bajeza”.

“Esto es un asunto de politiquería, están mal nuestros adversarios, pensando que eso nos va a dañar. La gente hasta rechaza eso, lo ve como una invasión a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza. ¿Pero qué se puede esperar de Loret de Mola y de quienes están detrás?”, sentenció.

Reiteró que en la actualidad la estrategia que está siguiendo la oposición es rechazada por la sociedad.

“Han fracasado y van a seguir fracasando. En tiempos de autenticidad, honestidad, amor al prójimo todas esas cosas resultan muy vulgares, bajas y son rechazadas, eso no funciona… Síganle, van bien, ahí la llevan... aplausos”.