Confirma AMLO invitación a Claudia Sheinbaum para recorrer el país juntos

Redacción
Ciudad de México.- Tal como lo avisó desde la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que invitará a la virtual ganadora del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, a que junto a él realicen una gira en diversos estados de México.
"La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite (...) dependiendo de sus compromisos, de su agenda y seguramente nos vamos a volver a encontrar", señaló el mandatario en su mañanera, previo a la comida que tendrá con ella este lunes a las 14:30 horas.
Indicó que el encuentro de hoy será en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el tema de la entrega-recepción.
Por otro lado, se deslindó de la polémica surgida por la sobrerrepresentación de Morena y aliados, dado que el oficialismo llegaría a tener mayoría calificada o absoluta, lo que facilitaría la aprobación de todo tipo de reformas y proyectos de ley.
Tras ello, aseveró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instancia que resuelva el dilema y aclaró que la Constitución “es bastante clara", sobre cómo se conforma el Congreso y la asignación de plurinominales.
“Están los resultados preliminares y ahora viene la fase de la revisión de recursos de protesta, lo que corresponde al Tribunal Electoral”, anotó.
No obstante, presumió que Sheinbaum Pardo consiguió 35.9 millones de los 60.1 millones de votos emitidos. Además, de que Morena metería a 248 diputados, quienes se unirían a los 75 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a los 50 del Partido del Trabajo (PT), para formar un bloque de 373 legisladores.
IMCM

