Confirma Dante Delgado que MC irá solo en elecciones de 2024

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano (MC) contará con un candidato propio y no irá en coalición en las elecciones presidenciales de 2024, adelantó el dirigente nacional de esta fuerza política, Dante Delgado Rannauro.

El también senador manifestó que los militantes de su partido comparten la misma ideología para buscar un proyecto “en favor de las nuevas generaciones”.

“Tengan la absoluta seguridad de que la postura de Movimiento Ciudadano está marcada por la Convención Nacional Democrática en el sentido de ir solos”, aseveró Delgado Rannauro antes de participar en el Laboratorio de Innovación Política de Movimiento Ciudadano.

Destacó que MC está trabajando para obtener la Presidencia de la República porque ha demostrado que es por sí mismo “una fuerza extraordinaria”.

Dante Delgado no descartó totalmente de ser el candidato de su partido para buscar la silla grande, pues, sobre sus aspiraciones dijo que tiene “las credenciales” que lo avalan, pero resaltó que Movimiento Ciudadano apostará por las nuevas generaciones.

Las declaraciones de Delgado Rannauro se dan luego de que el diario Milenio revelará que, en el cónclave emecista del pasado viernes, hubo opiniones divididas de cómo trazaría su ruta con miras a los comicios del próximo año.

El rotativo sugirió que había dos bloques, uno que quería ir con el Frente Amplio por México y otro que proponía caminar en solitario.