Confirma Ebrard segunda denuncia contra armerías de Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Fue confirmado por Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores, que el gobierno mexicano presentó oficialmente la segunda demanda contra de cinco armerías estadunidenses que se ubican en Tucson, Arizona.

“Tengo el gusto de informarles que como lo anuncié hace unos días, México presentó el día de hoy en Arizona, Estados Unidos, una demanda que vendría a ser la segunda respecto a armas contra, especialmente, cinco empresas que están ubicadas en ese estado”, señaló el canciller en un videomensaje.

Otra vez el funcionario achacó que en los últimos años estas firmas son responsables de la venta de armas que aparecen aquí en delitos graves, en homicidios, feminicidios, en cosas muy delicadas.

Mencionó que este proceso se sustenta en que los proveedores estadounidenses están vendiendo las armas sin control “presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país”, anotó.

“En nuestro país están prohibidas las armas, entonces en esencia estamos pidiendo o planteando a la Corte allá en Arizona, que les imponga sanciones porque es un delito de acuerdo a las últimas reformas que se hicieron en Estados Unidos”, manifestó.

Indicó que ¿por qué insistimos en esto? Porque si no paramos este flujo tremendo de armas hacia México, ¿cómo vamos a frenar la violencia aquí?, recalcó.

Destacó que por su parte, Estados Unidos está pidiendo ayuda a México para trabajar contra la distribución de fentanilo y los cárteles de droga.

IMCM