Confirma López-Gatell primer caso de variante ómicron en México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó este viernes el primer caso positivo de la variante ómicron de Covid-19 en el país.

“Es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

López-Gatell agregó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica para identificar tempranamente casos de coronavirus en personas procedentes del exterior.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, sentenció.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

“Sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, precisó.

El llamado zar mexicano contra la pandemia abundó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que la vacunación sigue sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.