Confirma Santiago Nieto aseguramiento de 11 cuentas bancarias de García Luna

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que fueron congeladas 11 cuentas bancarias relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido ayer Texas, Estados Unidos, por delitos de conspiración en favor del narcotráfico y trasiego de cocaína.

Nieto castillo explicó que se trata de cinco cuentas de personas físicas y seis de personas morales, que se conoció están relacionadas con familiares y personas cercanas al exfuncionario federal.

Previo a este aviso, el titular de la UIF había señalado por la mañana al llegar a la conferencia matutina, que esta semana comenzó el aseguramiento de las cuentas financieras de García Luna.

Nota recomendada: Embajador que robó libro en Argentina ya está en México: Sánchez Cordero

El arresto de García Luna se consumó después de que hace más de un año un testigo clave en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmara que le había entregado a éste servidor público varios sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, para que los dejara traficar libremente de México a EU.

IMCM