Confirman orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al aseverar Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, no sólo era investigado desde antes de 2018, sino que tiene una orden de captura, confirmó que en este momento están en su búsqueda. 

En Palacio Nacional, informó que el pasado 4 de octubre se giró una orden de aprehensión contra el exmandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) activó sus labores para dar con su paradero, pese a que este anunció el pasado lunes que se queda en su rancho que está en la entidad.  

Mejía Berdeja subrayó que con el objetivo de que el sospechoso no salga del país, ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una “ficha roja de alerta migratoria”. 

Recordó que tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se obtuvo una primera orden de arresto contra el aquel entonces mandatario, quien tramitó una demanda de amparo indirecto, mientras que el Congreso de Tamaulipas promovió dos acciones de inconstitucionalidad que llevaron a la Suprema Corte de Justicia a invalidar la aprehensión. 

IMCM