Confirmaría TEPJF multa millonaria contra Movimiento Ciudadano

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sería en última instancia, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la pena contra Movimiento Ciudadano (MC), al considerar que se benefició “de manera dolosa” con varias transferencias millonarias e indebidas realizadas por la familia de Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León.

De acuerdo con el proyecto que cita Milenio, este instituto político habría orquestado actos de simulación para triangular el dinero al Comité Ejecutivo Nacional y a la campaña por la gubernatura.

Asimismo, el medio indica que tiene copia de este documento elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien entregó el texto a sus pares y el cual se presentará mañana a la Sala Superior para su votación.

Trasciende que propone confirmar la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a aplicar por 28 millones 53 mil pesos a MC por estas acciones ilegales y que deja a García Sepúlveda exento de sanción.

Milenio asegura que este análisis subraya que quedó acreditado que las transferencias realizadas por familiares del candidato no provenían de recursos propios, sino de las personas morales denominadas: Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C, Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros SC., y SAGA Tierra y Bienes Inmuebles S.A. de C.V., esta última señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con características de empresa fantasma.

Con información de Milenio

IMCM