Confrontación entre priistas porque el PAN designará candidatura común por Hidalgo

Ciudad de México.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acusó de traición por parte de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el haber entregado la candidatura al Gobierno de dicha entidad al Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi Estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, dijo en Twitter.

El mandatario estatal acusó que dicha reunión es otro agravio más hecho a la militancia priista.

Este es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, expuso.

Además, señaló que, como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, agregó.

El gobernador Fayad expresó que “ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, concluyó.

En respuesta, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó que Fayad “se entregó de rodillas” a Morena, lo cual mostró su deslealtad a los principios del partido.

La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, expresó el dirigente priista.

Como se habría adelantado el 14 de diciembre por las dirigencias del PAN, PRI y PRD, los partidos participarán con un solo candidato por la gubernatura de Hidalgo.

En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, señaló Moreno.