Congreso de la Unión cancela sesión presencial y periodo extraordinario

Ciudad de México.- Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena y presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó este domingo que debido a que no hay condiciones sanitarias se suspende la suspensión presencial a la que había convocado para mañana lunes.

Mediante un aviso colocado en la Gaceta Parlamentaria, la legisladora señaló que queda suspendido el periodo extraordinario que tendría lugar los próximos 24 y 25 de junio.

En esos días se tenía programado “armonizar” seis leyes sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que posteriormente se enviarán a la Cámara de Diputados para su revisión. El senado como cámara de origen deberá aprobar, además, un pacto medioambiental con Estados Unidos

Aunado a lo anterior, este fin de semana, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, anunció que ante la situación que atraviesa el Valle de México por la pandemia de la Covid-19, decidió posponer el periodo extraordinario previsto para el 29 y 30 de junio próximos.

Las decisiones de ambos recitnos legislativos restringen las reuniones multitudinarias y sólo se permiten las actividades esenciales.

Nota recomendada: Detienen a 29 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima; se desatan bloqueos

El viernes pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que debido al nivel de contagios que prevalece en la capital, el semáforo de riesgo sanitario no cambiará está semana, por lo que se mantiene en rojo a partir de mañana y hasta el próximo domingo 28.

IMCM