Congreso de NL inicia proceso de posible juicio político contra 'El Bronco'

juicio politico El Bronco

Redacción

Ciudad de México.- El Congreso de Nuevo León iniciará el análisis para posiblemente abrir un juicio político en contra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", al tiempo que este asunto también abarcaría a Manuel González, exsecretario de Gobierno. 

Será la Comisión Jurisdiccional del legislativo estatal la que empiece con este procedimiento contra ambos sujetos, esto al asegurar que utilizaron en su horario laboral a 572 servidores públicos para la recolección de firmas de “El Bronco” en el proceso electoral de 2018 en el que el mandatario participó como candidato presidencial. 

De esta forma, los integrantes de dicha instancia del Congreso determinarán las sanciones contra Rodríguez Calderón y exfuncionarios; el caso está radicado en el expediente SER-PSC-153/2018. 

Podría darse la posibilidad jurídica de que se imponga a “El Bronco” un juicio político, una inhabilitación de funciones a futuro o alguna multa económica, resolución que podría conocer en los próximos días.  

No obstante, esta determinación podría afectar las aspiraciones del exgobernador, quien se dice busca una diputación local. 

IMCM