Congreso de Tamaulipas avala matrimonio igualitario; todo el país se pinta de arcoíris

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ahora sí, en todo México es legal el matrimonio igualitario, una vez que el Congreso de Tamaulipas aprobó esta unión de personas del mismo sexo.

La iniciativa vio luz verde este miércoles con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, con lo que se ha logrado que el país se pinte de arcoíris en favor de la comunidad LGBT+.

Tamaulipas era la entidad que faltaba y con la reforma el artículo 132 del Código Civil, es válido que haya bodas gay sin distinción alguna, además de permitir cualquier tipo de familia, como parte de un Estado democrático y plural. 

El dictamen presentado por Nancy Ruíz Martínez, legisladora del PAN y exmilitante de Morena, ni siquiera fue discutido en lo general y se recurrió a la votación a través de cédulas. Mientras al exterior del recinto, grupos provida y de la comunidad LGBT+ intercambiaron consignas a favor y en contra.

Además, grupos religiosos irrumpieron en el pleno del legislativo, por lo que los diputados tuvieron que trasladarse a una sala del mismo recinto para realizar la votación.

Mientras que a nivel federal quedaron prohibidas y son consideradas como ilegales las llamadas terapias de conversión.

IMCM