Conoce cómo tramitar el Permiso 3.0 para incapacidad por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el pasado marzo del 2020 esta institución implementó diverso mecanismos para romper la cadena de contagios y reducir el riesgo de contagio, entre ellos, el Permiso Covid-19.

Es un trámite automatizado de incapacidad que se puede hacer de forma digital y para facilitar el cobro de la incapacidad, se deposita la cantidad de forma directa en la cuenta bancaria del derechohabiente. 

Zoé Robledo notificó vía redes sociales que la duración del Permiso Covid-19 3.0 tiene una duración de 7 días para quienes presenten síntomas y 5 días para aquellos casos asintomáticos que cuenten con una prueba positiva.

Este permiso se puede tramitar de forma digital en la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o en la aplicación IMSS Digital y sólo dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Cuando se ingrese al portal, el usuario deberá capturar el CURP, código postal y dar inicio para responder un cuestionario sobre la sintomatología, vacunación y padecimientos anteriores.

Asimismo, los usuarios deberán ingresar información adicional, como el teléfono de algún contacto e indicar su cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria. Por último, se tendrá que proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente a la incapacidad.

“Ya con el Permiso covid aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, indicó Zoé Robledo

"Hasta el pasado 31 de diciembre el IMSS otorgó cerca de 200 mil permisos covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios".

Con información de Excélsior.