Continúa búsqueda de 23 guanajuatenses desaparecidos

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades de Guanajuato siguen con la búsqueda de los 23 turistas desparecidos que viajaban por San Luis Potosí rumbo a Saltillo, Coahuila, luego de que el gobierno potosino confirmó que las 16 personas localizadas ayer en Matehuala fueron víctimas de robo.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato desmintió lo que el presidente municipal de San Felipe, Guanajuato, y el vocero de Seguridad de San Luis Potosí declararon ayer sobre que las personas desaparecidas estaban a salvo.

Precisó que las 16 personas localizadas anoche sobre la carretera 57, a la altura de Matehuala, son originarias del Estado de México y ya están en sus hogares, detalló que fueron víctimas de robo.

El general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, reveló que se abrió una carpeta de investigación por las personas reportadas como desaparecidas que viajaban en dos camionetas rentadas en una agencia de viajes.

Minutos antes de la medianoche de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó que envió dos helicópteros equipados con alta tecnología para buscar a 23 guanajuatenses reportados como desaparecidos en San Luis Potosí.