Continúan desaparecidos dos marinos luego de custodiar al senador José Narro de Acapulco a CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hasta el momento, siguen desaparecidos dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), que en Acapulco, Guerrero, fueron asignados para acompañar al senador morenista José Narro Céspedes, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban, tengo entendido que llegaron como vigilantes permanentes del senador Narro, dado que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México", precisó al ser interrogado en la mañanera. 

Refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando el asunto de ambos elementos que no estaban en activo y trabajaban para el ayuntamiento de Acapulco. 

No quiso entrar en más detalles, por lo que se limitó señalar que en unos días podría darse un informe por parte de la Semar para detallar qué realmente sucedió. 

Mientras que Narro Céspedes ha indicado que presentó su versión por escrito de lo acontecido, en la que expone que está en espera de que la FGR lo llame a ampliar su declaración sobre el hecho. 

Información del periodista Héctor de Mauleón, asegura que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habría enviado dos presuntos cables clasificados como top secret

En esas filtraciones se vincula a Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas y a Narro Céspedes con el Cártel del Noreste y la desaparición de los dos marinos.  

IMCM