Continuarán tiempos difíciles en materia económica: PAN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Es un hecho que la economía nacional se aproxima a más tiempos difíciles, dado que no crece, al tiempo que la inflación casi llega a los dos dígitos, los productos de la canasta básica suben, el poder adquisitivo de las familias se está viendo afectado y hay una baja expectativa de crecimiento para el país, como coinciden organismos nacionales e internacionales, lamentó Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN. 

“Ante la combinación de estancamiento con inflación, es momento de que el Presidente se tome las cosas en serio en lugar de hacer bromas y poner canciones de Chico Che en su propaganda mañanera”, expresó el líder blanquiazul. 

Cortés Mendoza abundó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador “miente y la política económica de la administración actual camina en sentido contrario al bienestar de los mexicanos. Presume buenas cifras en economía, recuperación de empleo, seguridad, por mencionar algunos temas, pero sus afirmaciones son falsas y engañosas. Se están tomando medidas erróneas no solo en el ámbito económico, sino en educación, en salud, en materia energética. El gobierno va por la ruta equivocada y está afectando a todos los mexicanos” sostuvo. 

ACCIONES SON INSUFICIENTES 

Indicó que pese a los esfuerzos del Banco de México (Banxico), la nación registra la subida de precios más alta de los últimos 22 años, que es consecuencia del encarecimiento de productos y servicios y la pérdida del poder adquisitivo de las familias. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el aumento generalizado de precios a septiembre fue de 8.76%. El kilo de tortilla, alimento base de la población, hoy rebasa los 20 pesos. 

El político blanquiazul destacó que el intento del Presidente por frenar la inflación, convocando a un reducido grupo de empresarios para un supuesto acuerdo contra la carestía, que reduciría el valor de la canasta básica resultó una solución fallida, dado que el costo de alimentos y productos sigue al alza. 

Advirtió que el paquete económico que está por discutirse en el Congreso parte de bases irreales, porque se basa en un crecimiento de 3 por ciento para 2023, lo cual ha sido descartado por instituciones nacionales e internacionales, debido a que la previsión será de menos de uno por ciento. 

IMCM