Controlados entre 80 y 90 por ciento incendios en Ensenada y Tecate

México.-Se ha controlado entre el 80 y 90 por ciento de los incendios forestales registrados en los municipios de Ensenada y Tecate, en Baja California, por los vientos de Santa Ana, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia federal detalló que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

Mientras que, señaló, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

Nota recomendada: Van tres personas muertas y cuatro lesionadas debido a los incendios en Baja California

En tanto, el incendio en Rancho Grande, Tecate, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

Asimismo la víspera informó que entre Tijuana y Rosarito también se observaron zonas afectadas con control al 100 por ciento.

Además, reportó que la superficie preliminar afectada en Ensenada es de siete mil 680 hectáreas; en Tecate mil 900 hectáreas, en Rosarito 300 hectáreas mientras que en Tijuana se registraron incendios forestales.

ACV

(Con información de Notimex)