Córdova va de salida y ‘se puede elegir a uno mejor’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de no aprobarse la reforma electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “ya va a salir” en 2023.

En el caso de la reforma electoral, de todas maneras, ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor; el señor Ciro Murayama, se puede encontrar uno mejor”, dijo con ironía.

López Obrador aseveró que la transformación del país no depende únicamente de las leyes, por lo que incluso sino se aprueba la propuesta de reforma electoral, por la moratoria institucional anunciada por la coalición Va por México, aseguró que continuarán haciendo “reformas trascendentes”.

Tenemos margen para seguir transformando, por eso están en un error (…) El poder Legislativo está hecho para legislar. Entonces, si va a ver moratoria, o sea, no se va a aprobar nada, pues mínimo que no cobren. Y ahora vamos a ver cuándo envíe lo de la reforma al Horario de Verano a ver qué van a hacer”, señaló.

López Obrador apuntó que la democracia es el pueblo, por lo que, al referirse a la reforma en materia electoral, dijo que “los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros

¿Es el Instituto Electoral? ¡No! Si fuese por ellos no habría democracia, es la gente, es el pueblo. (…) Ah, no quieren eso porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás. ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Porque ya no van a haber plurinominales? ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Porque ya no va a haber billullos? Porque van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo para organizar elecciones y con menos credibilidad”, cuestionó.