Corte no define fecha para analizar extensión de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sin lograr un acuerdo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no acordó fecha para discutir la controversia planteada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al artículo 13 transitorio de la reforma al Poder Judicial que amplía su mandato otros dos años.

Tras fracasar en su intento de analizar el proyecto del ministro José Fernando Franco González Salas, sobre la extensión del puesto de Zaldívar Lelo de Larrea y del cargo de los consejeros de la Judicatura Federal, en este asunto impera la incertidumbre.

Aunque no se sabe cuándo ni dónde, los ministros acordaron discutir esa propuesta, aunque tampoco determinaron si lo harán en conjunto con las acciones de inconstitucionalidad promovidos al mismo artículo por parte de las cámaras de Diputados y Senadores, o si se realizará de manera individual.

“En sesión privada de la SCJN las Ministras y Ministros determinaron analizar la controversia sobre el artículo 13º transitorio de la reforma judicial en fecha próxima por definir”, informó el máximo tribunal.

IMCM