Corte publica sentencia sobre consumo lúdico de marihuana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se ha publicado la sentencia que elimina la prohibición absoluta al consumo lúdico y recreativo de la mariguana, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras ello, ahora solo tiene que formalizarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que los interesados puedan tramitar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los permisos que permitan la adquisición de la semilla, siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte.

"En lo sucesivo, y mientras el Congreso de la Unión no legisle al respecto, la Secretaría de Salud deberá emitir esas autorizaciones sólo a personas adultas”, explica el máximo tribunal del país.

Asimismo, detalla que “la Cofepris deberá establecer los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla y tomar todas las medidas necesarias para dar cauce al derecho tutelado".

La sentencia está acompañada de las opiniones de cinco ministros de la SCJN, entre ellos los tres que votaron en contra de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad que eliminó hace un par de semanas la prohibición absoluta al consumo lúdico y recreativo de la mariguana.

IMCM