‘Creo que encontré a mi hijo’, dice líder de Madres Buscadoras de Sonora

Ciudad de México.- Cecilia Flores, defensora de los derechos humanos y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que los restos humanos hallados durante la última jornada podrían corresponder a los de su hijo Marco Antonio, quien desapareció en mayo de 2019.

A través de Twitter, Flores compartió una imagen de un cráneo hallado durante una brigada de búsqueda el jueves.

Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió.

El hallazgo se dio luego de que la madre buscadora recibió una llamada anónima, que la alertó sobre una fosa en la entidad, por lo que el colectivo acudió a una zona desértica.

Tras varias horas de rastreo, a través de un video en vivo la organización dijo que su búsqueda fue “positiva”.

Es muy triste cuando encontramos a uno de nuestros familiares en estos lugares”, dijo una de las integrantes del colectivo una vez concluida la brigada.

Caída la noche, las autoridades acudieron al lugar para procesar el levantamiento de los restos hallados en la fosa y apoyar a las mujeres que pasaron el día realizando su búsqueda.

El paradero de Marco Antonio se desconoce desde el 4 de mayo de 2019, luego de que un comando ingresó a su hogar y lo sustrajo por la fuerza.