Cresencio Sandoval justifica permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, solicitó que se le dé una oportunidad al Ejército de compartir sus conocimientos, experiencias e infraestructura para la consolidación de la Guardia Nacional.

Durante un mensaje para conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Cresencio Sandoval justificó que las Fuerzas Armadas sigan en las labores de seguridad y afirmó que la Guardia Nacional se beneficiará con su incorporación a la Sedena.

Los riesgos y amenazas que enfrenta hoy nuestro país son diferentes a los que afrontaron los Niños Héroes (…) ahora se encuentra en aquellos que buscan destruir a los jóvenes, como la delincuencia, las drogas y sus vicios. Eso es lo que debemos contrarrestar, sociedad e instituciones unidas, para garantizar la seguridad”, afirmó.

El general afirmó que las Fuerzas Armadas han refrendado su compromiso de defender a la patria y afirmó que la incorporación de la Guardia Nacional le permitirá beneficiarse de su experiencia.

Les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad (…) para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atentan contra su integridad, seguridad y bienestar (…) demos una oportunidad de servir a México, al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, dijo.

Señaló que las Fuerzas Armadas, y ahora también la Guardia Nacional, comparten los mismos valores axiológicos, cada uno con su formación profesional enfocada a la defensa de la nación y a la seguridad pública, respectivamente.

"Atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México, lo hemos demostrado durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por ello, las mujeres y hombres que integramos estas fuerzas siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas", indicó.