Crimen de odio en Texas tocó la fibra de nuestra hermandad: John Creamer

México.-Sobre el tiroteo registrado el sábado pasado en El Paso, Texas, donde 22 personas murieron, entre ellas ochos mexicanos, John Creamer, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, aseveró que “los crímenes de odio no tienen  lugar de una democracia”.

“Al tener un panorama más claro sobre los lamentables hechos en El Paso, reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias” señaló Creamer, quien afirmó que este evento puso a prueba “la resiliencia de nuestras comunidades”.

Destacó que este crimen “tocó la fibra de nuestra hermandad”, pues, agregó, Ciudad Juárez y el paso son “prácticamente ciudades hermanas” en las que los ciudadanos conviven pacíficamente todos los días.

Nota recomendada: México participará en juicio contra el responsable del tiroteo en El Paso: Ebrard

Anunció que la Embajada y todos los Consulados izarán la bandera a media asta en señal de solidaridad con las víctimas del ataque armado registrado en una tienda de Texas, Estados Unidos.

Mencionó que “lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”.

Aseguró que buscarán por todas las vías legales que se haga justicia para las víctimas.

ACV