Crimen organizado recluta a menores de entre 12 a 15 años, alerta ONG

Redacción

Ciudad de México.- México tiene un problema severo de reclutamiento de niños por parte de la delincuencia organizada y las autoridades parecen hacer oídos sordos por esta problemática que tiende ir en aumento, señaló la ONG Reinserta.

Con base en un boletín, la organización indicó que la niñez de entre 12 y 15 años es la que está en mayor peligro de ser enganchada por estas bandas.

“En qué país nos hemos convertido cuando es más fácil para un joven en contacto con la violencia tener acceso a sustancias ilícitas, y encuentra en el crimen organizado oportunidades laborales, que la sociedad y el Estado tendría que ofrecer”, enfatizó Reinserta.

Luego que el pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Juventudes, Reinserta llamó a las autoridades educativas, legislativas y de justicia a atender esta situación.

Asimismo, citó algunas de sus cifras que evidencian este mal en el país: 48.4% de adolescentes en internamiento tienen o tuvieron a un familiar privado de libertad, mientras que 9 de cada 10 personas privadas de la libertad estuvieron involucradas por primera vez en alguna actividad delictiva antes de cumplir 6 años.

IMCM