Critica López Obrador uso de videojuegos, se han utilizado para secuestrar, asevera

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres y madres de familia a poner atención a sus hijos, al afirmar que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos, además que recientemente se usó uno de estos como medio para secuestrar a menores, por lo que “no deben de ser vistos por los niños”.

Tras esta advertencia, llamó a promover la unión familiar y fortalecer valores, al tiempo que subrayó que no solo porque lloren los hijos se les debe de dar el Nintendo para que no lagrimeen, por lo que exhortó a pasar tiempo con los menores.

Durante la evaluación de programas de Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, el mandatario expresó que “así como existe la educación formal, existe toda esta educación informal muy tóxica, muy dañina y tenemos que fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales”, abundó.

 “Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónicos”, manifestó.

“Muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la desintegración de las familias porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, Morales, espirituales”, pronunció el jefe del Ejecutivo federal.

EXPONDRÁ CASO REAL

En compañía de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, y de integrantes del gabinete de bienestar, López Obrador adelantó que, en los próximos días, en una de sus mañaneras dará a conocer el caso de unos secuestros de menores que se llevaron a cabo por medio de estos videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, apuntó.

IMCM