Cuatro muertos, entre ellos líder de ‘Los Granados’, por ataque armado en Guerrero

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Se provocó la noche del viernes un ataque armado en la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana, Guerrero, que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos el líder de la organización delictiva “Los Granados” y un adolescente de 13 años.

Según fuentes policiacas de la región Costa Grande de Guerrero, los hechos ocurrieron mientras los equipos “Reforma” y “Real Chilpancingo” se debatían por la Copa Tecpan, cuando una mujer irrumpió en la cancha con un arma AK-47 y disparó directamente hacia un grupo de hombres.

La mujer, quien no ha sido identificada, asesinó al líder de “Los Granados”, conocido como “El 90”, y su lugarteniente, “El Mariano”, pues en el lugar se encontraban sicarios del referido grupo criminal, quienes abatieron a la agresora y también a un menor de edad, que quedó tendido sobre la cancha.

Fueron levantados los cuerpos de los dos líderes de “Los Granados” por sus familiares, previo a que llegaran las corporaciones de seguridad, y únicamente quedaron la mujer y el adolescente.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado informó que “autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General de Estado se encuentran en la Unidad Deportiva en el municipio de Tecpan de Galeana, datos preliminares informan de un enfrentamiento entre grupos delictivos en la localidad”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que “personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado están en el lugar dando atención a la ciudadanía y patrullando el área”.

Extraoficialmente se reportaron varios heridos en la zona, aunque de manera oficial no se ha detallado el número de víctimas.