Cuauhtémoc Blanco pide a diputados de Morelos a evaluar la permanencia del fiscal del Estado

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió este martes a los diputados locales valorar la permanencia del fiscal general del Estado (FGE), Uriel Carmona, quien es acusado de obstaculizar la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

Hay una complicidad, hay cuates, amigos, tanto de los diputados, como del fiscal, entonces lo único que les digo a los diputados es que lo valoren y que realmente son ellos los que tienen (…) el sartén por el mango, ellos son los que deben remover al fiscal”, dijo en entrevista a medios.

Luego de destacar las acusaciones o señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Blanco apuntó que ha quedado más en evidencia la necesidad de la salida del fiscal.

En ese sentido, el gobernador declaró que Uriel Carmona, desde que asumió su cargo durante la administración del exgobernador Graco Ramírez, se le exige al fiscal “ponerse a trabajar” y resolver todos los casos que tiene la Fiscalía con prontitud y de manera transparente.

Este martes, Sheinbaum también llamó a los diputados morelenses a valorar la actuación del fiscal estatal, luego de que lo acusó de encubrir a Rautel “N”, quien fue detenido como implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

A la vez, Sheinbaum criticó que la FGE de Morelos retrase la entrega de la carpeta de investigación, que inició por el caso, a las autoridades capitalinas.

Ayer, el fiscal general de Morelos negó los señalamientos en su contra de Sheinabum y aseguró que sus declaraciones carecen de sustento, luego de que el viernes pasado informó que, según una necropsia, Ariadna Fernanda había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía de la CDMX, reveló que el cuerpo la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

Según las primeras pesquisas de la Fiscalía capitalina, Ariadna Fernanda estuvo el 30 de octubre en un departamento de la calle Campeche #75, colonia Roma Sur, con Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes ya fueron detenidos.

Un video muestra a un hombre que, sería Rautel “N”, cargando el cuerpo de Ariadna en el estacionamiento del departamento, para que el 31 de octubre la joven fuera hallada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, por un ciclista.