Cuauhtémoc Cárdenas tiene Covid-19, revela López Obrador

JALISCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este sábado que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el líder de izquierda y fundador del PRD, fue diagnosticado con Covid-19.

Al término de la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el Primer mandatario dijo que se realizaría el homenaje diario a los fallecidos por coronavirus, enviar un mensaje para la recuperación de los enfermos y reconocer al personal médico que apoya durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, reveló que el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 86 años, padece coronavirus, por lo que le deseó un pronta recuperación.

Sin embargo, López Obrador no detalló en dónde es atendido ni de su estado de salud actual.

"Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones, mandarle un saludo a un dirigente social que queremos mucho que está también afectado, César Núñez, mandarle un saludo un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas desearles que salgan adelante, que se recuperen", declaró.

Posteriormente el mandatario federal  hizo un reconocimiento al personal médico que atiende la pandemia. 

“Hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo siga salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”, indicó. 

DVC