Cumplen 72 horas los mineros atrapados de Sabinas

Ciudad de México.- Este sábado se cumplen 72 horas los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, aunque no hay todavía avances claros sobre su rescate.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que trabajan “día y noche” en el rescate de los mineros, y aseguró que hoy es un día “decisivo” en las labores de búsqueda pues técnicos determinarán si pueden entrar sin riesgo a la mina.

"Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", escribió en Twitter.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que tuvo una reunión con autoridades militares, de la Guardia Nacional y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para revisar avances en las labores de rescate de los mineros en Agujita.

En su visita a la mina, Riquelme dijo a medios locales que “el tiempo nos va comiendo". Sin embargo, expresó su esperanza de encontrar vivos a los mineros.

Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”, aseveró.