Damnificados por 'Otis' exigen apoyos y piden ser recibidos por AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo de damnificados y familiares de personas desaparecidas luego de 29 días del paso del huracán “Otis” en Guerrero, se manifestaron en Acapulco afuera de las instalaciones de la 12 Región Naval en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su mañanera. Desde ese sitio, estas personas dijeron que no han recibido ayuda de las autoridades federales. 

De acuerdo con El Universal, Ángela Guerrero Rodríguez denunció que su sobrino Ulises Díaz Salgado estaba trabajando en el yate “Litos” la noche que tocó tierra el ciclón y hasta el momento no ha sido localizado. 

“Necesito ayuda para poder localizar a mi sobrino que estuvo en un yate trabajado y pues desde que nos dimos cuenta de que él no estaba nos dimos a la tarea de buscarlo, pero no tenemos respuesta todavía en nada”, expresó. 

Incluso la mujer aseveró que ha sido muy mala la atención que ha recibido por parte del gobierno federal porque “no hemos tenido respuesta. No nos hacen caso, no hay ninguno apoyo de las autoridades”. 

Entre los manifestantes también hubo trabajadores, quienes exigen apoyos, al afirmar que no se les han entregado ninguno. 

“Se las vamos a cobrar en 2024” y “AMLO traidor”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas. 

DARÁN 8 MIL PESOS POR HOGAR 

López Obrador declaró en su conferencia, que todas las viviendas van a recibir 8 mil pesos para la limpieza de los hogares que resultaron afectados en Acapulco por el huracán “Otis”. 

“Vamos a iniciar el miércoles de la semana próxima”, afirmó en su matutina. 

Asimismo, el mandatario agradeció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el apoyo para el abasto de materiales de construcción, con los cuales se efectuará la rehabilitación de las casas de las personas damnificadas, al tiempo que pidió a este sector que no vayan a aumentar los precios de manera desmedida. 

Tras los actos de rapiña y robo en viviendas, López Obrador les advirtió a los malandros que va a estar la Guardia Nacional para que no vayan a pararse por ahí.  

RESTABLECEN ENERGÍA ELÉCTRICA 

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que el suministro eléctrico se restableció al 100 por ciento en las zonas afectadas y sostuvo que sólo quedan pendientes 5 mil usuarios con daños mayores en su instalación particular. 

"El 98 por ciento de la población está utilizando el suministro eléctrico, quedan pendientes 5 mil 900 usuarios que tienen daños mayores en su instalación particular y no es posible recibir el suministro eléctrico", apuntó.  

Con información de El Universal

IMCM