Dan 72 horas a juzgado para resolver situación jurídica de ‘El Güero’ Palma

Redacción

Ciudad de México.- Tiene el gobierno federal 72 horas para que el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, en Iguala, resuelva la situación jurídica de Héctor “El Güero” Palma Salazar, determinó un juez federal.

Y es que el capo del narcotráfico, a quien señalan de haber fundado el Cártel de Sinaloa, está imputado por homicidio calificado ocurrido en 1992 en contra de nueve hombres, entre ellos el abogado y familiares de Miguel Ángel Félix Gallardo, otro líder criminal conocido como “El Jefe de Jefes”.

La medida cautelar otorgada a “El Güero” Palma Salazar ocurre luego que éste alegó “omisión de las autoridades por no haberle informado, dentro del plazo de 48 horas y en audiencia pública, de la nueva acusación”, cuyo arresto se realizó el pasado 10 de mayo por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ese día se esperaba saliera de la cárcel de Almoloya de Juárez, Estado de México, dado que un día antes, un tribunal de apelación ordenó su libertad inmediata, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada.

IMCM