Dan condena a tres miembros del Cártel del Golfo por delincuencia organizada y secuestro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal de Tamaulipas dictó una sentencia condenatoria contra tres integrantes del Cártel del Golfo que se dedicaban al secuestro en el puerto de Tampico.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de la República (FGR), la condena se dictó contra Silvestre Mar “N”, José Armando “N” y Melissa Marlene “N”, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro.

El Juzgado Noveno de Distrito en Tamaulipas, con sede en Tampico, dictó sentencia condenatoria por el delito ya mencionado, imponiéndole 25 años de prisión y multa por 452 mil pesos a Silvestre ‘M’, mientras que para José ‘G’ y Melissa ‘T’, (fueron) 12 años y seis meses de prisión y multa de más de 226 mil pesos”, indicó la dependencia en un comunicado.

En noviembre de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en Monterrey, Nuevo León, a los tres implicados, de los cuales uno era Silvestre Mar, jefe de una célula criminal dedicada al secuestro.

Las acciones se llevaron a cabo por la FGR, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tamaulipas.