Dan luz verde en comisiones de San Lázaro para bajar de 21 a 18 la edad para ser diputado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se avalaron en comisiones de la Cámara de Diputados, las iniciativas de las diputadas priistas Cynthia López Castro, Karla Ayala Villalobos y de la morenista Andrea Chávez Treviño para reducir la edad requerida para ser diputado de 21 a 18 años, así como bajar de 30 a 25 años, la edad para ser titular de una secretaría de Estado del Poder Ejecutivo.

Chávez Treviño celebró que con esta reforma a los artículos 55 y 91 de la Carta Magna, en materia de edad mínima para ocupar cargos públicos, se elimina un elemento que legitima la discriminación contra las juventudes.

Y es que argumentó que los jóvenes son más de la mitad de la población y solo están representados en 2.8 por ciento de los parlamentos en el mundo. Y en la actual legislatura son solo 176 diputados los menores a 40 años y solo 21 los menores a 29 años. 

Mientras que Ayala Villalobos explicó que con esta iniciativa se logrará que la representatividad que se vive en la Cámara de Diputados incremente, con legisladores migrantes, con discapacidad, con jóvenes, “porque somos muy pocos”. 

Sin tener fecha aún, este dictamen pasará al pleno de San Lázaro en los próximos días. 

IMCM