Dan prisión preventiva a cinco por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Redacción

Ciudad de México.- Un juez dictó prisión preventiva a cinco detenidos por su relación con el incendio que dejó al menos 39 migrantes muertos en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó Sara Irene Herrerías Guerra, fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, Sara Irene detalló que, tras cumplimentar cinco de las seis órdenes de aprehensión en contra de los uniformados que se encontraban en la estación migratoria, estos fueron puestos a disposición de un juez de control para una audiencia inicial.

Los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva, la cual fue concedida.

Por ello se fijó para la continuación de la audiencia, el día martes 4 de abril a las siete de la mañana, se solicitó la cautelar para los cinco imputados”, explicó.

Herrerías Guerra aclaró que los agentes de la FGR expusieron ante el juez de control la formulación de la imputación por los delitos de homicidio y lesiones, dependiendo del nivel de probable responsabilidad en su actuación durante el incendio.

Los custodios a quienes les fue impuesta prisión preventiva oficiosa son: Rodolfo “N”, Gloria “N”, Daniel “N”, Jason “N” y Alan “N”.