Dan prórroga de tres meses para regularización de 'autos chocolate'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque estaba previsto que la regularización de “autos chocolate” finalizará en este año, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que este esquema se extenderá del 1 de enero al 31 de marzo de 2023. 

Como es sabido, este programa es para legalizar los vehículos usados de procedencia extranjera, al tiempo que la funcionaria afirmó que va un millón 47 mil 142 unidades reglamentadas en 14 estados del país, lo cual ha dejado ingresos al gobierno federal por más de 2 mil 600 millones de pesos. 

“En estos nueve meses del funcionamiento del programa se han regularizado más de un millón 47 mil vehículos, asimismo se han obtenido recursos por más de 2 mil 600 millones de pesos los mismos que serán destinados para la pavimentación de las vialidades donde se aplica el programa”, comentó en la matutina. 

Rodríguez Velázquez precisó que con esta prórroga se continuará dando atención en los 141 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. 

Por otro lado, mencionó que 4 mil 340 personas han sido liberadas en México —de ellos 220 por amnistía y el resto por preliberación— desde julio hasta la fecha. 

Apuntó que seguirá el trabajo coordinado con autoridades federales y estatales de procuración y administración de justicia, para avanzar en la liberación de personas adultas mayores, de gente con enfermedades graves o en fase terminal, así como de víctimas de tortura o ciudadanos que han permanecido durante mucho tiempo en prisión sin ser sentenciados.  

IMCM